domingo, 31 de julio de 2011

Vacaciones.

Todo está listo, en un puñado de horas partiré igual que siempre, de vacaciones, a ese pequeño pueblo de la costa donde todo es perfecto, donde la amistad calienta más que cualquier playa, allí me esperan amaneceres, atardeceres, noches pescando, risas, amigos, calle, vieja escuela, carreras, prisas y locuras.

No se por qué pero este año tengo unas ganas especiales de ir, no por nada en especial, sino porque este año espero encontrar cosas que nunca he visto, fotografiar vistas maravillosas, las cuales retengo en mi mente, inspiración para este blog y muchos párrafos largos, mientras tanto, espero poder dedicar un mínimo de tiempo a dejar señas de mis pensamientos por aquí, sino, prometo retomarlo con fuerzas a mi regreso. 

Hasta la vista.

lunes, 25 de julio de 2011

Crónica de un niño perdido.

Me había despertado de repente, de un ligero susto, con una pequeña cabezada miré a mi alrededor, no recordaba nada, observe el lugar que me cuidaba, durante unos segundos volví a cerrar los ojos, cogí todo el aire que cabía en mis pulmones y me incorporé, efectivamente, estaba en la calle, no me esforcé por hacer memoria ni por saber como había llegado allí. Me puse en pie y mareado conseguí llegar hasta un banco cercano, por lo menos estaba más blando que el suelo donde pase parte del día, estuve intentando en vano descifrar donde estaba.
Todo lo que me rodeaba me era desconocido, edificios tan altos que las nubes ocultaban su altura máxima, el sonido de una gran cantidad de vehículos, humo, pero yo estaba en un parque, un parque inmenso, el verde llegaba tan lejos como la vista alcanzaba a enfocar, hacía aire, me gustaba aquella brisa, que refrescaba el ambiente, de repente note que alguien se sentaba a mi lado, en el banco.
-Hola, ¿dónde estoy?- El hombre se echó a reír.
-¿De verdad no sabes dónde estás?-
-No tengo ni idea.- Le contesté.
-Bueno, este lugar tiene muchos nombres, a veces pienso que demasiados, estás en el centro del mundo, en el lugar donde los sueños se hacen realidad, en la ciudad que nunca duerme, estás en Nueva York.-
Casi me caigo del susto, por suerte estaba sentado.
- Eso es imposible, yo vivo a miles de kilómetros de aquí.- De repente me puse nervioso, me levanté y empecé a buscar mi móvil por mi pantalón, que sin saber por qué, estaba desgarrado y agujereado, no encontré el teléfono en el bolsillo del vaquero, fui corriendo a lo que fue mi cama de cemento y hormigón, pero tampoco estaba allí, busqué en el bolsillo trasero, encontré unos papeles, y al sacarlos me llevé otro golpe, como si me dieran un puñetazo en el estómago, no eran papeles, eran billetes, nada más y nada menos que tres mil pavos en billetes, me deje caer al suelo.
Me di la vuelta y miré al banco y al hombre, al cual ahora veía claramente, no era un hombre hecho y derecho, era un vagabundo, a sus pies tenía un perro pequeño, en estado de dejadez similar al del hombre, que me miraba pasmado, o más bien, miraba al fajo que tenía en la mano, me acerqué a él, le dí las gracias y cien pavos. Decidí echar a andar sin mediar palabra.
-Eres tan pobre que sólo tienes dinero.- Me detuve y lo observe, no estaba seguro qué había oído.
-¿Qué?-
-Te lo repito, eres tan pobre que sólo tienes dinero.- Y me regaló una sonrisa de oreja a oreja que jamás olvidaré.
Continué andando por el camino del parque, que tantas veces había soñado con pisar, ese que aparece en tantas películas, pero no quería estar ahí, no así, no en Central Park. Cogí un taxi amarillo con los que tantas veces he soñado y lo mandé tranquilamente al aeropuerto, allí compré un billete de regreso a casa, y en cuestión de unas horas estaba en mi hogar, creo que nunca me había sentido tan idealizado, ni tan pobre.

viernes, 22 de julio de 2011

Miles.

Millas que llevo a mi espalda y sigo sin agotarme, el tiempo se quedó atrás y ahora es momento para nosotros, los personajes de la historia.

El estado en el que me encuentro ahora mismo es bastante simple, estoy bien, pero eso no es todo, si fuera tan fácil no estaría aquí intentando explicarlo ¿No crees? Me he reencontrado con el presente, con viejos amigos olvidados, con amigos no tan viejos y no tan olvidados, pero también he husmeado por alguna que otra alma nueva, de las que hasta ahora me siento orgulloso, sin importar el pasado o el futuro, yo hablo del momento.

He descubierto como soy,no a mi, sino al que creía conocerme y no tenía ni idea, no es nada nuevo, sólo necesitaba liberarme de algún que otro peso espiritual, me niego a ser uno más, a ser otro gilipollas del montón, si hago esto es porque me llena, sin dar explicaciones a nadie, hace mucho que deje de rendir cuentas con el mundo, que ya hablaré de cuentas cuando la muerte venga a por mi, me acostumbro con el segundo en el que vivo.

Miles son iguales, idénticos, ovejas del rebaño que se repiten como un segundo cada minuto, copias de copias de copias, pendientes de lo que dicta la mano gobernante, algún rebelde sin causa que sólo confirma la teoría, agonizando con lo último, os deseo suerte, por que no me dais lastima, me dais pena, la verdadera cualidad reside en ser único, en ser una pieza exclusiva y no una clonación barata, en pensar por uno mismo, en sentirse libre, poder volar, el valor de las personas reside en que sean únicas, todas y cada una de ellas.

miércoles, 20 de julio de 2011

Yo no creo en Dios, ni en la suerte, ni en la diosa fortuna, ni en las coincidencias, ni en el azar, ni en el destino, ni en las casualidades, no creo en este mundo que se hunde. Yo creo en mi puta vida y en que mañana será un día mejor, en mi familia y en mis amigos, en ganármelo todas las mañanas y en no encontrar nunca un rumbo fijo, en navegar por los mares de tus piernas y no despertar jamás.

lunes, 18 de julio de 2011

Wraped In Piano Strings



¿ Y cuándo llega el invierno?¿Cuándo vuelve el frío, las caras abrigadas, la nieve, el viento, y sobre todo, cuándo vuelve la magia de la lluvia?

domingo, 17 de julio de 2011

De resaca.

Amo los días de resaca, despertar tarde, mucha música tranquila, no hablar con nadie, relajarme, no rendir cuentas, meditar, pensar...demasiado.

La vida es demasiado efímera como para pasarla planeando un futuro, no somos nadie a los ojos de la vida, ni siquiera en nuestra propia vida significamos mucho, así...¿como queremos significar mucho para una persona que no somos nosotros mismos?¿Para una vida ajena? Déjame explicarme.

Tú, es obvio que tienes tu vida, y eres la persona con más capacidad de decidir en ella que existe, pero eso no te ofrece total libertad, pregúntate si puedes hacer lo que quieres con tu vida, mira a tu alrededor y dime si no ves alguna barrera que te condena a no cumplir tus sueños o a no poder cumplir las acciones que deseas, si acaso eres realmente libre, si no dependes del dinero, de tus padres, del Ibex 35, del amor o del tiempo. Yo me siento esclavo, esclavo del tiempo, que nos arrastra en su agujero hasta el más grande abismo, que nos engulle como si se tratara de una serpiente de cascabel, el tiempo, mercenario como él sólo, puede hacerse oro, o convertirse en carbón, puede volverse interesante en un instante, o puede destruir todo lo que quieres, pero nadie sabe como controlarlo, contrarrestarlo, evitarlo o escapar de él, en ese asunto todos somos absolutamente iguales, a todos nos atrapa por igual, el tiempo, lo único realmente inalterable de este universo. 

Y pensar que sólo tenemos unos míseros años para emplearlo en lo que podamos, a veces me da la sensación de que lo estoy echando a perder, siempre he mantenido en mi cabeza la idea de haber sido útil para algo, haber hecho feliz a alguien, pero como con todo, no depende sólo de mi. 

viernes, 15 de julio de 2011

Al parecer mi inspiración se ha tomado unas vacaciones sin prevenirme, tan pronto como llegó se esfumó, no sé si se ahogó en el azul piscina o si se fue por el sumidero de mi ducha, si me la fumé, o si me la bebí, como sea, ya no está. Lleva una semana desaparecida, sin aparecer por ningún sitio y al parecer se fugó con mis musas, las cuales ya no veo por aquí. 

jueves, 14 de julio de 2011

Que baile la revolución.

Revolución en cada calle, en cada alma y en cada corazón, en cada persona. 
Busco algún pedazo de revolución personal, de alma inquieta que no pare de soñar, que desgaste las suelas de mis zapas a base de andar, que sepa a que huelen los atardeceres, y que vea el aroma de la naturaleza, que llore con el cine, que se emocione con la música, que tenga las ideas alborotadas pero bien situadas, que sepa quien es, y que no le importe quien soy.
Busco algún lugar donde no se escuche a nadie, donde sólo oiga las hojas agitadas por el viento, donde los animales y las bestias compartamos el mismo espacio, donde no se distinga entre realidad y ficción, donde las ideas vuelen y las palabras sobren.
No busco que me entiendan ni que me quieran,no necesito ni un pedazo de caridad, me conformo siendo lo que me han hecho ser, todos hemos amado y hemos enloquecido alguna vez, todos hemos perdonado y nos hemos condenado al olvido, todos nos hemos anclado en el pasado y nos hemos olvidado del presente, hemos vendido lo poco que quedaba de nosotros al mejor postor y nos hemos olvidado de quienes somos, tarde o temprano la revolución tendría que estallar, y cuando lo hizo, vinieron a por el revolucionario. Si no te sientes así, MIENTES.

Recuerda, sólo quieren tu pasta, tu tiempo, y tus ideas.

martes, 12 de julio de 2011

"El problema es la angustia la solución la geometría."

La soledad es el mejor refugio de los poetas, de los escritores, de los músicos, cualquier gran autor escribió desde el dolor, desde el frío del invierno, vacío en una habitación, dibujando con los cristales empañados.

viernes, 8 de julio de 2011

No puedo dormir.

Son las dos y media de la mañana, no puedo dormir, hace demasiado calor, escribo con la poca luz que entra del patio de luces y de la poca que me da el móvil, esto confirma que me he vuelto adicto a escribir, a contar lo que atraviesa mi mente, he descubierto una forma increíble de desahogo.


Son miles las historias que podría contar, millones de palabras sobre mis más extraños pensamientos, pero hoy la inspiración ha tomado las vacaciones de verano y me ha dejado de lado, como acaban por hacer todos. Ayer descubrí que lo que pensaba que era un problema cerrado no es más que otra herida abierta, una de tantas, que me duele más cicatrizar que la herida en sí, no soporto a la gente rencorosa, no aguanto que las personas vivan pensando en las cosas malas del pasado sin centrarse en las buenas del presente, me toman como un niño sin ideales que sólo quiere ser un rebelde más, pero no tienen ni idea... Los ideales ni se compran ni se venden.


Para concluir, lo que ahora mismo está sonando, algo difícil de oír, pero me siento identificado en gran parte con la forma de pensar y de ser de este señor.

miércoles, 6 de julio de 2011

Fire...

Aún me cuesta dormir cuando recuerdo las gotas de sudor bajando por mi espalda, la cama sigue tan vacía como siempre, pero he cicatrizado bastante bien, he huido de la rutina para volver a lo de siempre. Ya no sueño con casas caras a la orilla de la playa, ni con amueblarlas con lo más caro de ese odioso catálogo. No sé si he subido de nivel o he bajado mi categoría, pero tampoco me importa, estoy tranquilo, no me arrepiento de nada de lo que hice si lo hice por amor, tampoco de lo que hice por desamor. Yo sólo puse el punto final a una historia que ya estaba acabada.

martes, 5 de julio de 2011

A mis queridos piratas de agua dulce.

Necesitareis mucho más que una balsa para cruzar las aguas bravas de este río, no obstante, hay miles de maneras de abordarlo, algunos toman la fácil solución de coger un transatlántico, otros se arriesgan como ninguno en su balsa, muchos acaban contra las rocas, estampándose contra la dura realidad, algunos deciden no cruzarlo y se sientan en la orilla a ver pasar las dulces mareas, muchos acaban por arrepentirse de dejarlas marchar, pero ya se les ha hecho tarde. Después estamos nosotros, en pleno siglo veintiuno, cogiendo una carabela de velas negras, surcando esas aguas sin más poder que el viento, sucios, molidos por el tiempo, con las ropas rotas y sin dudarlo maldiciendo a todo aquel que se cruce en nuestro camino. Está claro, nuestro modo es el modo del honorable Capitán Jack Sparrow. 

¿Y tú? ¿Como haces tu vida?

domingo, 3 de julio de 2011

Reyes del ritmo.

Corrimos más que nadie, nuestra vida no paraba, rápidos como los primeros haces de luz a través de tu ventana, también llegamos a tu cama, vivímos como un coche sin frenos, quemamos fotos a la luz de una hoguera, hicimos vudú con tu pelo y rayamos tus cristales, manchamos tu vida y tan pronto como entramos en ella salimos. 
Fuimos veloces como el rayo, corría el año 2007 y las calles eran nuestros sumideros, podría casi decir que aún no teníamos pelos en la sobaquera, pero flipábamos con aquella mierda, nos juntábamos para pasarlo bien, no había nada más, eras tu y tus amigos, nunca se abandonaba a nadie, no habían problemas, te dedicabas a vivir, a dominar el ritmo, tu eras el rey del ritmo. No importaba nada más, sólo las risas y los amigos, aquellas carreras y ostias, aquellos piques, aquellas peleas, todo aquello queda lejísimos del ahora, no sé como puedo ser tan gilipollas de pensar que todo eso volverá. Eso nunca volverá.
Demasiado a menudo las personas se diluyen, unos lo llaman madurar, otros dicen que las personas cambian... Yo ni siquiera me esfuerzo por ponerle nombre, simplemente digo que se diluyen, como una amistad con el paso del tiempo, pero individual. A todos nos pasa, es inevitable, cada día somos más esclavos de lo que hicimos y de lo que podemos o no hacer y menos dependientes de lo que de verdad deseamos. 
Si digo la verdad...llevo cuatro días fuera de casa, y lo que más he echado de menos ha sido escribir lo que pienso, creo que esto me gusta demasiado, aquí soy libre y nadie me puede dar un puñetazo por decir lo que pienso, ni argumentar mis pensamientos, porque no necesito que me los contradigan, es más, ni siquiera necesito justificarlos.