miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hace no mucho una amiga se tatuó la palabra "Freedom" pero¿ Qué es la libertad para cada uno? Para mi es esto:
Tu sólo, picos y laderas repletos de nieve, de naturaleza que explorar, descender laderas enteras a veinte, treinta, cuarenta u ochenta kilómetros por hora, sólo te necesitas a ti mismo, confiar en que puedes, y una tabla, el resto, el resto sigue dependiendo de ti, allí cada persona se muestra como es.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Prueba tu imaginación.

Propongo una cosa a todos y cada uno que lea esto, es bastante simple:

1. Cierra los ojos, aislate de todo sonido o agente externo que te moleste, o que no deje tu mente en blanco y concentrate, imagina una ciudad, sin normas, como tu quieras, libre elección, tienes todo el tiempo que quieras, después lee abajo.

Seguramente la gran mayoría hemos imaginado una ciudad a partir de lo que conocemos, hemos colocado una gran ciudad en el horizonte, con edificios cada vez más altos y lujosos según nos acercamos al centro de la ciudad, hemos construido con ladrillos, cemento, alquitrán y hemos puesto ventanas de cristal, semáforos de tres colores, parques, zonas residenciales a las afueras, lo hemos plagado todo de coches, más o menos ecológicos.
Hay una gran probabilidad de que hayamos agarrado todo bien al suelo, excepto esos aviones que tienen dos alas y un número par de motores, que despegan en una pista.

Creo firmemente que sólo somos capaces de crear a partir de lo conocido, incluso en nuestra imaginación, el ser humano siempre se ha mostrado miedoso ante los cambios importantes que se han presentado, por naturaleza tememos lo desconocido o lo que nos parece raro, vivimos anclados en una sociedad esclava del miedo. Aún así, nosotros mismos creamos ilusiones a partir de lo conocido, cuesta mucho trabajo crear desde la nada, sea donde sea, realidad o ficción. Nadie pone en duda las leyes de la física existentes, pensando que hace unos siglos nuestro planeta era plano y nadie lo cuestionaba, sólo me queda replantearme si vivimos una mentira o una verdad a medias.

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Te has dado cuenta que de Invierno a Infierno sólo hay una letra de diferencia?

Siempre me gustó moverme entre opuestos, por todos es sabido, quizás esté un poco loco, tenga sueños demasiado ambiciosos, o quiera llegar demasiado lejos, pero lo que se es que si reniegas a vivir libre, no vives, sólo sufres. Hay que ser capaz de escapar de este mundo perro de vez en cuando, liberar las ideas y despejarse, no vale de nada lamentarse por lo pasado, si tenemos memoria, es para no fallar donde ya lo hicimos, no puedes vivir en algo que ya pasó, a menudo es difícil, hasta reconozco que a mi me ha costado muchísimo en ocasiones, pero por eso no estamos solos, porque el camino acompañado, siempre se hace más corto.

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Qué falta?

Sigo con lo mío, no se si soy una carga para todos, un lastre del que algunos pocos tengan que tirar, o pesado como una hipoteca que te sigue media vida, pero el caso es que estas tres últimas semanas me están haciendo replantearme muchas cosas, cosas que hasta ahora creía haber tenido atadas y bien sujetas en mi vida, las prioridades de mi vida, en prácticamente todos los aspectos de mi vida, supongo que hasta el mínimo temblor puede tambalear los mejores cimientos. Desconozco si estoy haciendo las cosas bien con cada persona, quizás la experiencia me hizo insensible a lo que me rodea, no se como hacer las cosas, ni como evolucionar, estoy estancado donde siempre, empiezo a estar un poco harto de siempre lo mismo, la misma historia una y otra vez, no se qué me pasa.

Llevo como cinco horas escuchando a Wiz Khalifa del tirón, no me canso de su música.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Invierno.

Aún tengo las manos frías cuando me siento a escribir esto, y es que el frío que tanto me gusta ya está ahí, el que provoca vaho, el frío de después de la lluvia. Nunca me cansaré de repetir lo que me gusta andar cuando hace frío, sólo con mis cascos o acompañado, me gusta que el suelo esté mojado y las luces se reflejen en los charcos, ver a la gente con prisas correteando por la calle helados de frío, ver llover desde abajo, aunque me moje, aunque me cale, siempre que llueve me alegra la semana. Hoy mi madre me ha dicho que era un día gris, porque hacía mal día para ir a ningún sitio, pero a mi me encantan los días así, tranquilos, lluviosos y nublados, muchos me tachareis de bohemio, o como alguna ya ha hecho, de gilipollas, pero la verdad es que desde que tengo recuerdos, me ha gustado el frío y la lluvia, es algo que no va a cambiar nada ni nadie.

Os dejo el tema que venía escuchando por la calle:
Skrillex- All I Ask Of You (ft. Penny)

sábado, 5 de noviembre de 2011

Terrores nocturnos.

He dormido apenas 2 o 3 horas, he tenido un sueño horrible, ahora mismo parece que llevo un par de días sin dormir, llevo encima dos cafés y me cuesta mantenerme despierto, estoy hecho polvo.
2:52
Todo parecía sacado de una película de Hitchcock en el siglo XXI, un sueño normal, sin fantasías ni cosas raras, pero terrorífico, veía todo en cuatricomía, como si mi vista estuviera dividida en cuatro ventanas (rojo, verde, azul, amarillo) caminaba por un parking subterráneo desierto, ni un coche, ni una moto, ni una persona, hacía mucho, muchísimo frío, el vaho salía de mi boca sin esfuerzo. Andaba a paso ligero, un poco asustado, buscaba gente desesperadamente y no entendía qué hacía ahí, sentía el frío en cada poro de mi piel, como si mis sábanas fuesen de hielo, de repente encontraba gente al salir a la superficie, pero todo el mundo huía en cuanto me veía, cabe destacar que yo me veía normal, como siempre, no había nada raro en mi aspecto. Me asuste bastante, pero no me importó, estoy acostumbrado a que me miren raro, entonces puse rumbo a casa de un amigo, no recuerdo cómo, pero de repente estaba allí, en la puerta de su casa esperando que abriera y me explicara algo, pero fue todo lo contrario, apenas abrió la puerta se asustó y se cayó hacia atrás, vi en su cara el verdadero miedo, intente acercarme a él, pero huyó sin decir nada. Destrozado, volví a casa. Abrí la puerta, no había nadie, fui directo al espejo a mirarme, todo normal, el mismo chico destartalado de siempre. Oí la puerta y espere a mi familia sentado en el váter, en cuanto me vieron, gritaron, mi padre fue el único que no lo hizo, sin mediar palabra conmigo me cogió de la sudadera con expresión de asco, y me echó de casa.

7:39 : despierto en mi cama, sudando, pero con un frío incomparable, tengo miedo, muchísimo miedo, todo era real, como la vida misma. me siento en la cama con la luz encendida, me cuesta recordar que ha pasado, pero todo ha sido un sueño, un sueño horrible.

Estaba sólo, en la calle, no tenía a nadie, NADIE, esta noche he descubierto que ese es mi mayor temor, estar sólo, perder a mis amigos, a mi familia, todo lo que me importa en esta vida y no poder hacer nada para evitarlo

jueves, 3 de noviembre de 2011

Humans.

Hace unos días leí la noticia de que había nacido el ser humano número 7.000.000.000, sin duda somos muchos, pero me entristece la idea de que por muchos que seamos, creo que nunca seremos iguales. No hablo de que te importe más tus padres que un niño africano, está claro que no puedo discutir sobre eso. Me parece increíble que como humanidad no hagamos nada, el término humanidad está perdiendo su sentido, creo que es menos humano el número de personas que se dejan morir, que el número de los que asesinan.
Hace mucho tiempo que dejé de creer en las personas, no una a una individualmente, la individualidad de una persona me parece asombrosa, hasta donde puede luchar por lo que desea, me encanta como se deja llevar por cosas como sus creencias, su libertad, la amistad, el amor, la esperanza, los sueños... Pero no creo en las personas como conjunto, somos egoístas, crueles, codiciosos, vengativos, agresivos, estamos ansiosos de poder y con tal de aumentar nuestro instinto de supervivencia nos olvidamos de todo y somos capaces de todo.
Creo que hemos perdido grandes cualidades como la unión, el apoyo en momentos difíciles, incluso nuestro sentido como especie, hasta el punto de que nos aniquilamos unos a otros en guerras inútiles que causan más odio y más rencor, creo que necesitamos un cambio, algo que nos haga ver que nuestro estilo de vida como conjunto es ridículo, creo que necesitamos darnos cuenta de que vivimos de una forma insostenible, creo que hace falta una nueva conciencia, un cambio drástico donde la total libertad se anteponga a los intereses del conjunto.